Captura de dos mujeres que transportaban aproximadamente 30 kilos de estupefacientes en buses de servicio público
En el marco de las actividades de control y seguridad en las vías del departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío, en colaboración con otras entidades de seguridad, logró la captura de dos mujeres involucradas en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en diferentes procedimientos llevados a cabo en las principales rutas intermunicipales.
Primer procedimiento - 9 de enero:
El primer hecho se registró el 9 de enero, en la vía que conecta Armenia con Ibagué, durante un operativo conjunto entre la Seccional de Tránsito del Quindío y el Ejército Nacional, quienes realizaban un control rutinario de vehículos en la zona. En el transcurso de la verificación de equipajes de los pasajeros de un bus de servicio público, las autoridades encontraron que una mujer de 26 años transportaba 14.649 gramos de marihuana. Esta sustancia estaba cuidadosamente distribuida en 30 paquetes envueltos en papel vinipel negro, con la intención de evadir su detección. La mujer, al ser identificada, quedó en poder de las autoridades y fue arrestada por su vinculación con el narcotráfico.
Segundo procedimiento - 10 de enero:
El segundo caso ocurrió el 10 de enero en la vía La Uribe – Calarcá, cuando funcionarios de la misma Seccional de Tránsito y Transporte, realizando un control en un bus de servicio público que cubría la ruta Cali – Bogotá, detectaron un maletín de viaje sospechoso. Al proceder con la inspección, se encontraron 14.989 gramos de marihuana, distribuidos en 30 paquetes de plástico transparente. Tras la verificación, se comprobó que la propietaria de la maleta era otra mujer que se dirigía a la ciudad de Bogotá. Esta también fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes.
Resultados y acciones judiciales:
En total, las autoridades decomisaron 29.638 gramos de marihuana, lo que representa una importante incautación de estupefacientes en las vías del Quindío. Las dos mujeres, junto con la droga incautada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, asegurando que continuará con el fortalecimiento de los operativos en el departamento del Quindío, con el fin de erradicar el tráfico de estupefacientes y garantizar el orden público.
0 Comentarios