Ad Code

Campeón y ascenso para Caciques del Quindío



 Caciques del Quindío se consagró como el nuevo campeón de la Copa Profesional de Fútbol de Salón en Colombia al derrotar anoche 7-3 al combinado de Occidente Tierra de Leyendas de Boyacá. A pesar de haber perdido 5-2 en el primer partido de la serie, el equipo quindiano logró revertir el marcador global (9-8) y alzarse con los máximos honores, incluyendo el trofeo de campeón y un premio en efectivo de 20 millones de pesos. El equipo boyacense, que mostró un excelente desempeño, se llevó el segundo lugar y un premio de 7 millones de pesos.

Giovanni Galindo.



El Coliseo del Café fue el escenario de la decisiva final, donde Caciques del Quindío consolidó su supremacía y aseguró su ascenso a la máxima categoría del fútbol de salón colombiano para la temporada 2025. El técnico Sebastián Vega y el presidente de la institución, Giovanni Galindo, fueron clave en el éxito del equipo, apostando por un plantel conformado mayoritariamente por jugadores nacidos en el departamento del Quindío, quienes respondieron a la altura del desafío.


Sebastián Vega



Entre las figuras destacadas se encuentra el arquero Santiago Alarcón, quien no solo fue reconocido como una de las piezas claves del equipo, sino también como el guardameta con la valla menos vencida del torneo. Alarcón fue galardonado con un trofeo y un cheque de un millón de pesos por su extraordinario rendimiento bajo los tres palos.



El público, que llenó las gradas del coliseo, vivió una final vibrante de principio a fin. Durante gran parte del encuentro, el equipo boyacense mantuvo el control del juego, pero el poder ofensivo de los quindianos se impuso en los momentos clave, permitiéndoles remontar y llevarse la victoria. Este título marca un hito en la historia de Caciques del Quindío, que en su primera participación en la categoría de ascenso logró coronarse campeón y ascender en el mismo año.




Publicar un comentario

0 Comentarios