El Departamento de Policía Quindío informa sobre dos homicidios ocurridos en hechos aislados, los cuales fueron atendidos de manera oportuna por las autoridades, quienes ya se encuentran trabajando en las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y judicializar a los responsables.
Primer caso: homicidio por intolerancia en Armenia
En la madrugada de hoy domingo, aproximadamente a las 3:00 a.m., en el barrio Las Colinas, un sector residencial que alberga a la comunidad indígena Yanaconas en Armenia, se presentó un grave hecho de intolerancia que resultó en el homicidio de José Abilio Quilindo, de 61 años. Según los reportes preliminares, la víctima fue atacada con un arma cortopunzante durante una riña. A pesar de que fue trasladado de inmediato al hospital local, el señor Quilindo falleció debido a la gravedad de las heridas.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional y a la colaboración de testigos que presenciaron los hechos, se logró la captura de un hombre, quien es señalado como el presunto responsable de este homicidio. La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Quindío, en coordinación con la Fiscalía, realizó la inspección técnica del cadáver y recolectó importantes elementos materiales probatorios en la escena del crimen. El detenido ya ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Segundo caso: homicidio en zona rural de Pueblo Tapao
El segundo hecho de homicidio ocurrió en la vereda San Pablo, en el corregimiento de Pueblo Tapao, municipio de Montenegro. Cerca de las 9:30 p.m. del sábado, la Policía Nacional fue alertada sobre el posible asesinato de una persona en una finca de la zona. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Luis Eduardo Salazar Díaz, de 55 años, quien fue ultimado con arma de fuego al interior de la finca donde trabajaba.
Según las primeras versiones recopiladas por las autoridades, varias personas habrían ingresado a la propiedad, tras lo cual se escucharon los disparos que acabaron con la vida de Salazar Díaz. La Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía, realizó la inspección técnica del cadáver y del lugar de los hechos, con el fin de recolectar evidencia que permita esclarecer los móviles del crimen e identificar a los responsables de este violento suceso.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a seguir colaborando con las autoridades proporcionando cualquier información que ayude en el desarrollo de estas investigaciones.
Servicio Técnico en equipos de gas Estufas y Calentadores 3136514690.
www.ferregasnatural.com
0 Comentarios