Heroínas de Tunja, equipo campeón en liga profesional de Futbol de Salón 2024 al ganar 2x1 al combinado de Caciques del Quindío, Global (3x2)
Lo de anoche en Circasia fue una verdadera fiesta del deporte y del fútbol de salón. Los hinchas, los medios de comunicación, Telecafé, la gente del deporte, los aficionados acompañaron a Caciques del Quindío femenino, equipo que, como pocos, ya tiene su propia hinchada, construyó su propia historia, y le entregó brillo a su nombre.
Observar al final del partido, las jugadoras con lagrimas en los ojos, sumidas en la tristeza, es el fiel reflejo de lo que pretendían entregarle a nuestro departamento, sobre todo, después de haber dejado el máximo de sudor en el terreno de juego. Aún me pregunto, ¿por qué se perdió? Si lució más colectivo, si fue superior a Heroínas en tenencia del balón, siempre propuso, quería ganar, hasta un penal claro le dejaron de pitar, sí, es que a veces, también se pierde así.
En frente tenía al cuatro veces campeón de este torneo, a un equipo que ya se le había ganado en Manizales, donde se obtuvo la medalla de oro de los juegos nacionales, al eterno rival, que se paró bien en defensa y supo atacar, consiguió los goles y contó con mucha suerte para cerrar el partido.
Atrás queda el esfuerzo de toda la temporada, los preparativos y puesta en escena del Coliseo Cubierto de Circasia para recibir toda esa cantidad de gente que nos acompañó, el esfuerzo, la dedicación el empeño de Giovanni Galindo, de lejos el mejor dirigente que tiene el fútbol de salón colombiano, la entrega de los hinchas, el deseo de las jugadoras y el cuerpo técnico por ofrecer el título de campeonas a toda su fanaticada.
Creo interpretar el sentir del pueblo quindiano: solo respeto y admiración por la labor del equipo, aplausos cerrados por ese campañón. Nos fuimos con la tristeza de haber perdido, pero con la alegría de saber que vendieron cara su derrota, que le metieron sudor a la camiseta, que tuvieron dignidad, y lo más importante respetaron su afición. ¡Salud campeonas!, ¡Salud cuerpo técnico!, ¡Salud Giovanni, Alex, Junta directiva! Para todos, las felicitaciones, con su ardua labor hicieron sentir grata una hinchada que se fue entendiendo por qué a veces perdiendo también se gana.
Premios para el equipo campeón $ 20.000.000
subcampeón $ 7.000.000
Aplausos y felicitaciones a:
Jessica Correa, Yurani Marín, Mariana Puentes, Lina Caro, Natalia Loaiza, Luisa Mendieta, Mayra Rojas, Sofía Camacho, Charol Pedriza, Greyci Benavides, Carol Hernández, Sharik Sánchez.
Todo el cuerpo técnico encabezado por el mago Víctor Salinas y toda la parte administrativa en cabeza de Giovanni Galindo y Alexander Acosta.
Vamos por más, esto apenas comienza.
LUIS FERNANDO PATIÑO FRANCO
Periodista Acord 061
0 Comentarios